El 17 de Septiembre prestaron declaración en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Zaragoza, miembros de la Asociación de Inmigrantes Senegaleses de Aragón y del Grupo por los Derechos Civiles 15M Zaragoza, con motivo de la querella presentada contra ellos por un sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Zaragoza.  Hemos ido informando de todo ello, a través de esta web y nuestras redes sociales.  Comunicado: Basta ya de racismo, de represión a la defensa de los derechos, de mentiras periodísticas y de manipulación política

Queremos continuar sin callarnos, porque Zaragoza no se calla.  El proceso judicial sigue abierto y con él, la pretensión de la acusación de criminalizar a colectivos y personas comprometidas con la defensa de los derechos humanos, así como la extensión del racismo institucional que culpa a las personas migrantes de todos los males de nuestra sociedad. Para protestar contra el racismo institucional, exigir libertad de expresión y respeto a los derechos humanos, AISA y DDCC hemos convocado una nueva Concentración de Protesta, el 22 de Septiembre, a las 12 h en la Plaza del Pilar, enfrente del Ayuntamiento de Zaragoza.

En la Concentración participarán miembros de la Asociación de Inmigrantes Senegaleses de Aragón,  del Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid y el Sindicato de Manteros de Barcelona con experiencia en la organización y la lucha contra el racismo en las grandes ciudades.

Os esperamos y, como siempre,os pedimos que difundáis en la medida de vuestras posibilidades, todas estas convocatorias.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad