El próximo día 27 de marzo a
las 12:20 horas seis miembros de la PAH ZARAGOZA plataforma de afectados
por la hipoteca acudirán al juzgado de instrucción nº 10. debido a una
denuncia que ha interpuesto BANCO CEISS (Caja Duero y Caja España)
propiedad de UNICAJA a través del director de la oficina Jose Luis
Martinez Marco. 

Se
quiere acusar a los afectados de coaccionar a la entidad por los hechos
ocurridos el pasado 29 de diciembre decidieron no salir de la oficina
hasta que no  fueran escuchados y se negocie una salida digna a las
familias afectadas por el impago de su hipoteca, las soluciones que
plantea la entidad son inaceptables y constituyen un nuevo negocio para
el banco, cuando ya han acreditado de manera suficiente que no son
viables dichas soluciones se impone tomar una vía negociada, que es lo
que no quiere el banco.También en la misma acción la delegación de
gobierno ha decidido sancionar a 8 personas, entre ellas los
6 denunciados.Vemos en esto un anticipo de la ley mordaza con
la represión contra toda forma de protesta y el uso de la policía para
acallar descontentos.

Por
esto citamos a todos los ciudadanos a protestar en los juzgados de la
Expo y a defender a #los8decajaduero. Lugar: juzgados de la expo.
Fecha:27 de marzo a las 12:20 horas.

 MANIFIESTO

Después de más de dos años de lucha con Caja Duero la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Zaragoza (PAH Zaragoza), no puede si no constatar, que el Rescate a la Banca con dinero publico solo ha servido para hacer caer sobre los de bajo todo el peso de su especulación inmobiliaria. Los mismos que pagan los impuestos de donde salen ese dinero para asegurar la solvencia de Bancos gestionados por ladrones , son los que tiene que abandonar sus casas y quedarse con deudas impagables que ,en ocasiones, les empujan hasta la muerte como ha sucedido recientemente en Zaragoza… esa es la realidad del Reino de España.

 Caja Duero es ahora un Banco Pirata, resultado del saqueo del ahorro de los pobres, más de 1441 millones de euros en productos híbridos financieros y confusos colocados a pequeños ahorradores (460 millones de ellos en las famosas preferentes) y que, por otro lado, ha transferido por diferentes vías su deuda por una codiciosa mala gestión: 1200 millones de euros en ayudas directas del FROB (el fondo de garantía bancario financiado con dinero público) y bonos convertibles, además ha transferido a la SAREB (el banco malo público) activos inmobiliarios tóxicos o fallidos por valor de 3100 millones de euros. Esto en un contexto de reducciones de plantilla de mas 1500 trabajadores y compra por UNICAJA que compra un negocio limpio, porque el conjunto de la ciudadanía nos henos hecho cargo de sus deudas privadas.
Por otro lado, parte de sus directivos están en la estela de las tarjetas Black de Bankia o del saqueo de la Caja del Mediterráneo o CAI IBERCAJA, están encausados parte de su antigua directiva por la apropiación directa de mas de 27 millones de euros en créditos y avales auto concedidos.
 Esta estafa continuada de la Banca Criminal, de la Caja Duero es uno de sus ejemplos mas significativos, que está en el origen de toda la política de recortes que nos imponen desde Europa y desde los que quieren comprar  nuestra Sanidad y nuestra Educación y hacer de nuestro derechos constitucionales una mercancía más, no olvidemos que la mayor parte de las dificultades de financiación de España viene de asumir ese tremendo agujero bancario.
En este contexto. la PAH de Zaragoza lleva mas de dos años intentando encontrar a un interlocutor válido para poder negociar mas de una docena de casos de ejecuciones hipotecarias, caracterizadas por tasaciones híper infladas (para si aumentar artificialmente sus activos), contratos con cláusulas suelo y mora abusiva y una deficiente información.

 Tras todo ese tiempo de intentos de negociación, de noches sin dormir, de ansiedad y de familias enteras pendientes su futuro del despotismo de la dirección de Caja Duero y ahora de UNICAJA (caja que ahora es propietaria de la marca), los compañeros y compañeras  del grupo de Caja Duero decidieron entrar pacíficamente en la oficina y solicitar un interlocutor de una vez por todas, no salir de allí sin una promesa de negociación.,. la respuesta de la direccion de Caja Duero fue denunciar a los compañeros -que en todo momento- adoptaron una actitud ABSOLUTAMENTE PACÍFICA: ese es el futuro que le espera a cualquier impositor de Caja Duero-UNICAJA, si tiene las desgracia de ir al paro o arruinarse, una reclamación usurera de una deuda impagable, quedarse sin la casa y, si protesta, ser denunciado por “su caja”. La que nos demanda confianza y, sobre todo, nuestro dinero, para repartírselo entre ellos o jugar con él en inversiones ruinosas, unos ineptos que quieren que PAGUEMOS SUS ERORES.

Los 8 compas denunciados, son compañeros y compañeras, que han perdido el trabajo o están en situación de penuria económica, o simplemente, ya no pueden hacer frente a una cuota exagerada y a la insensibilidad de UNICAJA/Caja Duero con sus clientes actitud que solo es posible por el apoyo de un gobierno dominado por la Banca e incapaz de legislar la dación en pago (procedimiento normalizado en Europa y Estados Unidos) para resolver estas situaciones y que ya han llevado al suicidio a bastantes personas en todo el estado en estos años. Son compas que no pueden soportar más esta situación y que han resistido las tácticas dilatorias, acosos, amenazas y constantes negativas de Caja Duero que están destinadas a romper su resolución de luchar por sus derechos. UNICAJA/Caja Duero entienden que el “negocio bancario” esta por encima de los derechos humanos y la minima dignidad con la que merece ser tratado cualquier persona al margen de que haya perdido su trabajo. 
Apoyemos a los 8 CajaDuero , cualquiera de nosotras podría acabar en esta situación y no podemos meter mas recursos públicos en bancos que tratan así a sus clientes, basta de abuso bancario… Llamamos a que la gente decente cierre sus cuentas en UNICAJA o en Caja Duero , al Ayuntamiento de Zaragoza y a la DGA  para que se posicionen activamente en esta cuestión (por una vez) y cumplan con el mandato constitucional de garantizar el imperio de la justicia y los derechos humanos y a todas las entidades sociales y ciudadanos a que nos acompañen en esta campaña de solidaridad y apoyo a #Los8deCajaDuero

SI SE PUEDE

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad