Ayer tarde pudimos conocer la noticia de un nuevo sobreseimiento de la causa, por parte del Juzgado de Instrucción nº 1.  El magistrado adopta dicha resolución al no apreciar delito alguno.   A la espera de valorar más detenidamente esta decisión judicial, la damos a conocer a través del enlace publicado por Arainfo.  Pensamos que este sobreseimiento aporta nuevos argumentos para este acto del día 4 de Abril y para la movilización social actual y futura por el respeto a los derechos humanos, la igualdad y la justicia social… rompamos el silencio y la impunidad.

http://arainfo.org/un-ano-sin-justicia-para-miguel-angel-fernandez/#.WNwFpecOzJl.twitter

MUERTES BAJO CUSTODIA: SILENCIO E IMPUNIDAD

Martes 4 de abril. CCDelicias (Av/ Navarra). 19:00h

En memoria de:

– MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ

(6.04.16, comisaría PN – Zaragoza)

– ELHADJI NDIAYE

(25.10.16, comisaría PN – Pamplona)

– JOSÉ ÁNGEL SERRANO

(14.10.16, macro-cárcel de Zuera)

– Y los cientos de muertes bajo custodia en el Estado español durante los últimos años.

Participan:

SALHAKETA BIZKAIA

ÁFRICA UNIDA (Pamplona)

SALHAKETA NAFARROA

SOS RACISMO NAFARROA

JUSTICIA PARA MIGUEL ÁNGEL

 

Grupo DerechosCiviles15M Zaragoza

https://derechosciviles15mzgz.net/

El próximo 4 de abril, coincidiendo la fecha con el aniversario de la detención y posterior muerte de Miguel Ángel Fernández en los calabozos de la comisaría de Ranillas a manos de la policía nacional, el colectivo Derechos Civiles 15m Zaragoza está organizando un encuentro para tratar el tema de las muertes bajo custodia. El Estado no sólo está reprimiendo la protesta, sino que también vuelca su ira contra la pobreza. Traduciéndolo en números, nos encontramos con la escalofriante cifra aproximada de 80 muertes bajo custodia al año, siendo la mayor parte de personas en situación de exclusión social. No podemos permanecer impasibles cuando nos torturan, nos humillan y nos matan. Por eso consideramos de vital importancia no sólo denunciar públicamente estas injusticias, sino hacerlo de forma coordinada y solidaria. Por otra parte, venimos observando desde hace tiempo cómo la gente pone el grito en el cielo cuando tocan a nuestras compañeras en determinadas protestas o por comulgar con ciertas ideas emancipadoras, pero mira hacia otro lado cuando las víctimas son personas ajenas a los movimientos sociales. Para nosotras merecen la misma solidaridad porque, a fin de cuentas, sus vidas han sido segadas por el mismo sistema contra el que muchas luchamos, un sistema basado en la desigualdad que les ha llevado inevitablemente a buscarse la vida, y con ello a la cárcel o a la tumba.

Por eso en esta ocasión se ha invitado a la familia de Miguel Ángel, pero también se expondrán los casos de Elhadji Ndiaye, joven senegalés muerto en dependencias de la policía nacional de Pamplona, y de José Serrano Benitez, muerto en la macro-cárcel de Zuera por falta de asistencia médica. Se informará tanto de los procesos judiciales como de las acciones que se han llevado a cabo para visibilizar socialmente estos tres casos.

La cita tendrá lugar el día 4 de abril, a las 19’00h en el Centro Cívico Delicias de la Avenida de Navarra

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad