Buenas tardes. Los miembros del Grupo DerechosCiviles15mZgz os damos a todas las gracias y la bienvenida, especialmente a las compañeras de la PAZ, la Asociación de Senegaleses y las DJs que colaboran en esta fiesta.

Por si no os habíais enterado – en cuyo caso debéis prestar más atención a esos señores tan respetables que visten traje, se hacen llamar “servidores públicos” y dicen siempre la verdad –, os informamos: estáis en un “akelarre”. Nos han amenazado con el argumento de que esta fiesta incita al odio y que el Grupo DerechosCiviles, que es un espacio de trabajo para la defensa de nuestros derechos fundamentales y la denuncia de la violencia institucional, representa una amenaza a la convivencia. Así que tened mucho cuidado, porque si trabajáis, militáis, os pringáis o peleáis – “pelear”, qué palabra tan violenta – por vuestros derechos y los de todas, sois peligrosas. Si os preocupa que no se investigue correctamente una muerte, o dos, en el último año y medio en la comisaría de Ranillas – vaya desde aquí nuestro recuerdo a Miguel Ángel y Roberto –, sois peligrosas. Si no os parece bien que los ricos sean cada vez más ricos y la cárcel esté llena de pobres, sois peligrosas. Si leéis que el Estado español es el más reprendido en la UE por no investigar las denuncias de tortura, podéis ser peligrosas. Si opináis, como tantas otras de nuestras vecinas, que las funciones de un cuerpo policial pueden ser “inconvenientes, improcedentes o incluso innecesarias”, sois peligrosas incitadoras al odio. Si os atrevéis a denunciar que hay funcionarios de uniforme que, como tantos otros pero mucha más responsabilidad, a veces actúan de modo incorrecto, irrespetuoso, abusivo, violento o racista, sois peligrosas. Si os hace más gracia “lo de la justicia social” a que se abuse de la justicia penal, sois peligrosas.

Si pensáis así, si decidís implicaros para que algún día eso deje de suceder, si deseáis que nunca más nadie ni nada, ninguna persona o institución trate a nadie como “ilegal”, llame a un negro “puto negro”, levante un cadáver en comisaría a las 8 horas de su muerte, dé empujones e imponga multas a la puerta de un comedor social, castigue a quien defiende su derecho a techo y el de sus vecinas, hable de “concentraciones ilegales” y de “despertar al toro español” – como ese poeta que ejerce de Delegado del Gobierno en Zaragoza – o grite “viva España” (¿?) al estilo “buenos días, manzanas traigo”; si deseáis que un día todo eso deje de suceder, que nadie ni nada lo permita en ninguna parte, entonces además de peligrosas sois nuestras compañeras.

Así que gracias otra vez a todas. A pasarlo bien.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad