El próximo 2 de Julio, a las 10 h. tendrá lugar el juicio por el recurso de lo contencioso-administrativo presentado por Victoria contra esta sanción de la Ley Mordaza.  Será en el Edificio Vidal de Canellas de la Ciudad de la Justicia, en su sala 37  Avda. de Ranillas, nº 6 50018 Zaragoza.  ¡Ven y apoya!

El 1 de julio de 2018 se cumplen tres años de la entrada en vigor de la Ley Mordaza (Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana), tres años en los que hemos vivido un preocupante incremento de vulneraciones de nuestros derechos fundamentales y de nuestras libertades. El pasado 17 de Marzo ya nos manifestábamos, junto con otra mucha gente, contra esta Ley, en lo que era el aniversario de su aprobación en el Parlamento y decíamos:

«Hemos llegado a un escenario que cada día añade nuevos nombres, realidades y situaciones que muestran cómo se viola a la libertad de expresión, cómo se persiguen las ideas, cómo se criminaliza a los pobres, a las organizaciones sociales, a los creadores y artistas: raperos, sindicalistas, activistas, migrantes, manifestantes… cualquiera puede ser objeto de esa represión política y social que convierte a nuestro presunto estado democrático, nacido de la Constitución del 78, en una máquina de castigar. Incluso pensar puede ser delito.

Se empieza por situaciones insólitas de personas que son denunciadas por policías, no sólo en movilizaciones ciudadanas sino en muchos otros ámbitos, por motivos tan absurdos como no tratarles de usted, criticar la extralimitación de sus funciones o llevar una camiseta reivindicativa.

Se continúa con la persecución a periodistas, contra la libertad de información, o legalizando expulsiones sumarias y colectivas, también llamadas “devoluciones en caliente”, con terribles consecuencias para las personas que intentan llegar a Ceuta y Melilla.

Se acaba con una lista interminable de penas de cárcel, prisiones preventivas, montajes policiales y juicios farsa que nos permiten hablar de presos políticos, de censura, de violaciones de los derechos humanos y de un estado que multiplica los medios represivos para mantener la explotación y la desigualdad de una gran parte de la sociedad, así como para perseguir a quienes luchan contra estas injusticias.

No podemos seguir permitiéndolo. Detrás de cada sanción, condena o abuso judicial o policial de todo tipo hay todo un proyecto político, un modelo de sociedad basado en una actuación policial indiscriminada y permanente, que olvida las necesidades de las personas y machaca derechos como la libertad de expresión, de asociación y de protesta contra la injusticia.

Es el momento, y nunca ha dejado de serlo, de salir a las calles para mostrar nuestro rechazo a un entramado legislativo violador de los derechos humanos. No queremos ni Ley Mordaza ni ese Código Penal. NO a las leyes que sólo sirven para causar más daño. Exigimos su derogación. Repetimos: la verdadera seguridad consiste en tener techo, comida, educación y salud. La justicia consiste en garantizar esa seguridad y la libertad es disfrutar colectivamente esa justicia.» http://derechosciviles15mzgz.net/2018/03/contra-su-represion-recuperemos-nuestros-derechos.html

Y seguimos en ello, pedimos la derogación de la Ley Mordaza y la multirreforma penal del 2015 y el respeto a los derechos humanos de todas las personas.

Coincide este aniversario, con la celebración el día siguiente del Juicio por el recurso de lo contencioso-administrativo interpuesto por Victoria contra el Ministerio del Interior por una sanción basada en la Ley Mordaza.  Lo hemos contado varias veces: http://derechosciviles15mzgz.net/2018/06/contra-la-ley-mordaza.html

Os invitamos a acudir a la vista del recurso, a las 10 de la mañana en la Sala 37 del Edificio Vidal de Canellas de la Ciudad de la Justicia

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad