Café informativo en Solidaridad con Idrissa Gueye

El próximo 19 de Junio, Miércoles, continuamos con la difusión de la Campaña Zaragoza No se calla, esta vez con 12N Asamblea Antirracista, en el marco de la XXXII Semana Cultural de la Madalena; será a las 16,30 horas en La Vía Láctea, Calle Doctor Palomar, nº 25, tras la comida popular que organiza la Asociación de Vecin@s de la Madalena «Calle y Libertad.

Información y programa de la Semana Cultural de la Madalena

http://www.scmadalena.com/

Como recordaba este colectivo en el artículo Antifascismo moderno, fascismo interno

«En 2018 Idrissa Gueye , siendo entonces presidente de AISA, denunció de manera pública,  junto con Derechos Civiles, la violencia y abuso de poder policial sufrida por el colectivo de manteros senegaleses en Zaragoza al ser perseguidos, calumniados, hostigados, agredidos,  deportados y despojados de sus mercancías. Pero estos actos no son aislados ya que también venían sucediendo en otras ciudades del estado, poniendo en evidencia esa violencia institucional que cruza a diario a las personas migrantes.

Toda una hazaña del neoliberalismo y su supremacía blanca, capaz de criminalizar cualquier tipo de acción digna y humana como la de los compañeros manteros, quienes intentan buscarse la vida con la venta ambulante, que ni siquiera rasguña a las grandes cadenas de sobreproducción, las cuáles si cometen gravísimas violaciones de derechos humanos, esclavizando y saqueando.»

Por todo esto hemos estado ya en Torrero, gracia a la Asociación El Cantero y en el Centro Social Comunitario Luis Buñuel, con el objetivo de recordar la auténtica realidad de todo este escandaloso proceso judicial. Porque nos jugamos mucho ante un ataque como éste. Nos jugamos la supervivencia de los derechos más básicos en una presunta democracia y la mera posibilidad de defender esos derechos, incluida la libertad de expresión y opinión.

Os esperamos y os invitamos a repetir este tipo de actos o similares en vuestros entornos más cercanos, asociaciones, grupos de amigos y amigas, jornadas culturales, en cualquier tipo de ambiente en el que queráis sensibilizar y actuar contra el racismo y a favor de los derechos humanos de todos y todas, partiendo de una realidad concreta y cercana como la que pone de manifiesto este proceso judicial. Podéis contactar y proponer fechas, lugares y actividades. Cuantas más aportaciones, mejor. Hagamos crecer esta lucha. Nadie lo va a hacer por nosotras.

Contacto:
info@derechosciviles15mzgz.net / @DDCC_ZGZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación para la Defensa y Promoción de los Derechos Civiles .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios planeasoluciones.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.