El próximo 19 de Junio, Miércoles, continuamos con la difusión de la Campaña Zaragoza No se calla, esta vez con 12N Asamblea Antirracista, en el marco de la XXXII Semana Cultural de la Madalena; será a las 16,30 horas en La Vía Láctea, Calle Doctor Palomar, nº 25, tras la comida popular que organiza la Asociación de Vecin@s de la Madalena «Calle y Libertad.

Información y programa de la Semana Cultural de la Madalena

http://www.scmadalena.com/

Como recordaba este colectivo en el artículo Antifascismo moderno, fascismo interno

«En 2018 Idrissa Gueye , siendo entonces presidente de AISA, denunció de manera pública,  junto con Derechos Civiles, la violencia y abuso de poder policial sufrida por el colectivo de manteros senegaleses en Zaragoza al ser perseguidos, calumniados, hostigados, agredidos,  deportados y despojados de sus mercancías. Pero estos actos no son aislados ya que también venían sucediendo en otras ciudades del estado, poniendo en evidencia esa violencia institucional que cruza a diario a las personas migrantes.

Toda una hazaña del neoliberalismo y su supremacía blanca, capaz de criminalizar cualquier tipo de acción digna y humana como la de los compañeros manteros, quienes intentan buscarse la vida con la venta ambulante, que ni siquiera rasguña a las grandes cadenas de sobreproducción, las cuáles si cometen gravísimas violaciones de derechos humanos, esclavizando y saqueando.»

Por todo esto hemos estado ya en Torrero, gracia a la Asociación El Cantero y en el Centro Social Comunitario Luis Buñuel, con el objetivo de recordar la auténtica realidad de todo este escandaloso proceso judicial. Porque nos jugamos mucho ante un ataque como éste. Nos jugamos la supervivencia de los derechos más básicos en una presunta democracia y la mera posibilidad de defender esos derechos, incluida la libertad de expresión y opinión.

Os esperamos y os invitamos a repetir este tipo de actos o similares en vuestros entornos más cercanos, asociaciones, grupos de amigos y amigas, jornadas culturales, en cualquier tipo de ambiente en el que queráis sensibilizar y actuar contra el racismo y a favor de los derechos humanos de todos y todas, partiendo de una realidad concreta y cercana como la que pone de manifiesto este proceso judicial. Podéis contactar y proponer fechas, lugares y actividades. Cuantas más aportaciones, mejor. Hagamos crecer esta lucha. Nadie lo va a hacer por nosotras.

Contacto:
info@derechosciviles15mzgz.net / @DDCC_ZGZ

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad